cómo llegar Teléfono

Mal olor en tuberías o alcantarillas, ¿puede ser por mal tiempo?

Mal olor en tuberías o alcantarillas, ¿puede ser por mal tiempo?

Son muchas las personas que preguntan a las empresas de desatrancos en San Sebastián de los Reyes si el mal tiempo o la llegada de inestabilidad atmosférica pueden estar detrás de malos olores en las tuberías, desagües o alcantarillas.

En primer lugar, siempre se destaca desde empresas de desatrancos en San Sebastián de los Reyes que, cuando la lluvia cae sobre la ciudad, es lógico que se vaya introduciendo en las alcantarillas de la vía pública, procedente de techos, azoteas, mobiliario urbano... El agua ocupa un espacio en un colector, algo que hace que el aire o gases que antes ocupaban dicho espacio se vean en la obligación de salir de allí. Estos gases, al tener una menor densidad que el agua, llegan a ascender y llegan a salir por los respiradores: las alcantarillas en las vías urbanas.

No obstante, lo comentado anteriormente nunca sucede en los hogares. Si antes o después de llover se nota en el hogar mal olor, deben ser otros los motivos.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la presión atmosférica puede afectar a la alcantarilla. Cuando reina el anticiclón, la presión es más elevada y en invierno, si se dan las circunstancias, se forman nieblas. El aire que se encuentra al suelo pegado no se levanta, puesto que la capa que tiene llega a pesar más. Esta es una razón de la contaminación, especialmente en las grandes capitales. En cambio, cuando la presión es baja, el aire asciende, afectando al aire de las alcantarillas: se nota un mal olor que emerge de desagües, anunciando un posible cambio de tiempo que signifique la llegada de precipitaciones.

Nosotros en Pato Martín 2000, S.L. te contamos por qué pueden oler mal las alcantarillas cuando se avecina un cambio de tiempo. Recuerda que, si tienes más dudas, puedes contar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

haz clic para copiar mailmail copiado