cómo llegar Teléfono

Consejos para el adecuado mantenimiento de tu fosa séptica

Consejos para el adecuado mantenimiento de tu fosa séptica

Si en tu propiedad tienes instalada una fosa séptica como red de saneamiento, te recomendamos que cuentes con los servicios de empresas de desatrancos en Rivas Vaciamadrid con experiencia para su adecuado mantenimiento. Como sabes, se trata de un sistema que ha de ser correctamente vaciado y limpiado cada cierto tiempo para que su funcionamiento sea efectivo.

Es importante tomar ciertas precauciones a la hora de proceder, de ahí nuestra insistencia en que te pongas en manos de profesionales de empresas de desatrancos en Rivas Vaciamadrid. Una persona que no sepa cómo actuar puede estar exponiéndose a algunos riesgos, por eso no conviene que te tomes este consejo a la ligera. Ten en cuenta que los gases que se producen en el interior de las fosas sépticas son altamente nocivos e inflamables. Por eso, fumar mientras se llevan a cabo estos trabajos está totalmente prohibido.

Cuando observes que la poceta está a la mitad de su capacidad, más o menos, será cuando tengas que efectuar su limpieza. Hay que procurar utilizar siempre la protección adecuada y abrir la tapa despacio y con sumo cuidado. Esta tarea se realiza con una manguera extractora que va absorbiendo los lodos y grasas que se producen y se acumulan en el fondo. Para ir compensando y nivelando, conviene ir rellenando poco a poco con agua limpia la fosa.

Es primordial que no se extraiga por completo todo el lodo. En este sentido, debes asegurarte de que la manguera de extracción no toque el fondo, ya que para que la fosa séptica pueda volver a funcionar correctamente es necesario que quede un poco, y que el resto del nivel se rellene con agua limpia.

Como te hemos advertido, ponerse en manos de expertos es aconsejable. Así que si necesitas un equipo profesional para la limpieza de tu fosa séptica, ponte en contacto con Pato Martín 2000, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado