cómo llegar Teléfono

Consejos de mantenimiento y trucos de limpieza

Consejos de mantenimiento y trucos de limpieza

Si necesitas desatascar tuberías de PVC en Getafe, hay que tener cuidado porque para desatascar no sirve cualquier cosa.

Casi siempre una obstrucción en nuestro sanitario se produce por un uso indebido al arrojar materiales como toallitas higiénicas, exceso de papel o diversos materiales no solubles, y en los desagües de la lavadora o del lavavajillas por tejidos o jabones suavizantes que forman tapones.

Para desatascar tuberías de PVC en Getafe es peligroso usar sosa cáustica y prácticamente inútiles los habituales remedios de los posos del café o extrañas pócimas. En una situación de urgencia es preferible usar vinagre, bicarbonato o limón (remedios caseros), ya que, con ello, al menos no dañamos la vida útil de nuestras tuberías.

El principal consejo de mantenimiento para una eficaz limpieza de las tuberías es fregar bien antes de verter nada. Si después de una comida, los restos de harina, grasa o pan rallado son eliminados en el cubo de la basura, las cañerías lo agradecerán. Mejor aún si los cubiertos posteriormente se friegan con agua caliente.

Los restos de comida se solidifican con facilidad y, al enfriarse en las tuberías, lo mejor es usar lejía o amoniaco diluido dejándolo actuar de noche y, horas después, limpiarlo con agua hirviendo. Un remedio económico y sencillo que mantiene en buen estado la limpieza de las tuberías.

En lavabo, ducha o fregadero, los pequeños atrancos se resuelven algunas veces con la ventosa tradicional, y es aconsejable también después de usarla verter agua hirviendo en abundancia. Arrastra la suciedad, elimina malos olores y elimina posos y materiales acumulados.

Para desatascar la salida de la lavadora o el lavavajillas, un interesante remedio (una vez desconectado el electrodoméstico) es sacar y limpiar la goma del desagüe que, casi siempre, se obstruye acumulando cal.

Si quieres más consejos, en Pato Martín 2000, S.L. somos profesionales. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado